Páginas vistas en total

Translate

.

.

.

-

-

-

miércoles, 26 de julio de 2017

SOBRE LA CONTAMINACIÓN

                             

Pues que sepas que se publicó un estudio del instituto sueco karolinska, en el que se decía que usar el móvil 10 años duplica la tasa de tumor cerebral. Que sepas que sigue sin conocerse por qué las radiaciones de los móviles alteran el adn y las células ya que están por debajo de los límites "inocuos", una vez descubierto esto la comisión europea ha decidido dejar de financiar estas investigaciones. También el uso del móvil puede reducir la fertilidad de los hombres en un 30% y alterar el resto del semen fertil sobre todo cuando se lleva móvil en cintura o bolsillo de pantalón, según estudio científico por universidad húngara de szeged. Según un estudio realizado en Holanda los móviles de 3ª generación(que recogen y transmiten imágenes) pueden provocar dolores de cabeza-naúseas... Sigue también sin desaparecer el temor por el aumento de cánceres junto a antenas de telefonía de un grupo de vecinos del eixample barcelonés que han denunciado asi como los padres de los niños de un colegio vallisoletano el alarmante aumento de casos de cáncer por la contaminación electromagnética de antenas.Otro estudio revela que el muyvil hace perder oído, ha durado 3 años y han participado casi 500 personas; las compañías recelan del trabajo, pese a que ya se ha publicado en una revista especializada, esta investigación del otorrino Javier García Callejo, del Clínico de Valencia que al comparar los resultados, el especialista ha advertido que quienes usan mucho el móvil ( 24 llamadas hacen o reciben de media diaria, los participantes de la investigación que son en su mayoría comerciales) reciben un daño discreto y afecta a los tonos agudos (el timbre de la puerta, por ejemplo), es imperceptible para el usuario pero sí lo registra el audiometro y es irreversible porque, explica el doctor que lo que falla es el nervio y éste no se regenera, además es igual en los 2 oídos porque el campo electromagnético envuelve toda la cabeza y las fundas no parecen frenarlo, así que según el otorrino la única prevención es limitar o suprimir el uso del muyvil.También un estudio realizado con 2000 madrileños de entre 11 y 17 años demuestra que 4 de cada 10 niños y adolescentes están enganchados o sea tienen síndrome de abstinencia sino disponen de su móvil o muyvil, el 18% se han sentido acosado sexualmente a través de él, se descargan pornografía y hasta mienten a padres o sustraen dinero de casa para recargar móvil. El 40% de españoles lo usan para controlar a su esposo o compañero y espian el móvil del esposo.

Muchas organizaciones, incluidas las fabricantes de teléfonos móviles, en ocasiones hablan del nulo riesgo que supone la radiación que estos aparatos nos produce en nuestros cerebros. Una serie de resultados a corto plazo, fueron utilizados para convencer a los consumidores que el uso del teléfono celular no se asocia con tumores o canceres cerebrales que se puedan producir décadas después de su utilización.
Para hacer justicia, nadie sabe cuanto daño puede causar el teléfono móvil a una persona.
Recientemente, los medios de comunicación en EE.UU. han demostrado como la radiación emitida por los teléfonos móviles es capaz de cocer un huevo.
En el experimento, los investigadores colocaron un huevo en una taza de porcelana (por que es buena conductora del calor), y colocaron un teléfono móvil a cada lado del mismo. Posteriormente los investigadores efectuaron llamadas de un teléfono a otro.
Durante los primeros 15 minutos, nada cambió. Después de 25 minutos, sin embargo, las cáscara de huevo comenzó a calentarse hasta que a los 40 minutos, la temperatura del huevo era elevada. Los investigadores apreciaron como la proteína del huevo, había comenzado a pegarse a la cáscara, para posteriormente y a los 65 minutos de exposición, el huevo se había cocido completamente.
De este modo, y de manera sencilla, usted puede comprobar como las microondas generadas por los pequeños teléfonos móviles, son capaces de cocer un huevo, ¿qué tipo de efectos pueden causar en nuestra delicada materia gris?, Los estudios científicos dicen que no pueden demostrar daño clínico alguno, pero tampoco pueden demostrar que el riesgo a su exposición no exista.
Debería prohibirse la utilización de los teléfonos móviles a los niños, debido a que su corteza craneal es menos densa que la de un adulto, y los efectos que pueden producir sobre sus delicadas cabezas pueden ser perjudiciales.



No hay comentarios: